domingo, 13 de marzo de 2011

REUNIÓN TRABAJO GRUPAL Y TUTORÍA (V)


Reunión:

Como ya avisé, de nuevo teníamos previsto una reunión grupal para esta semana, siendo el día elegido el lunes, 7 de marzo. Consideramos la misma cómo importante, pues tendremos nuestra primera tutoría con Almudena para cerciorarnos de que vamos por el camino adecuado, así como que va a suponer un punto y aparte en nuestro trabajo ya que dado que los plazos se van acortando, queremos que esta semana sea la que supongo un antes y después en él. Así, tras la comentada tutoría tendremos aún más claro la línea a seguir, del mismo modo que trabajamos incesantemente para determinar las directrices sobre las que definitivamente va a girar nuestra exposición. A tres semanas del día fijado para ello, cada vez la idea va tomando más cuerpo. Me detendré en ello con posterioridad.

Comenzamos por seguir la dinámica del día anterior en cuanto a los temas que estamos tratando. Vuelvo a hacer mención de que mucha documentación se encuentra referida básicamente al ámbito médico, por lo que nuestro trabajo de investigación está siendo algo laborioso. No obstante, entre tanta temática sanitaria encontramos algunos aspectos sociales y educativos, que son los que estamos adhiriendo al trabajo en cuestión. Ello unido a las consultas previstas con nuestra profesora, hará que todo se vea con más claridad y nitidez.

Durante el transcurso de la larga tarde en la UPO estuvimos conversando sobre temas que atañen al citado trabajo, pero hubo un momento en el que nos detuvimos en el apartado teórico y nos centramos únicamente en la exposición. Ya comentaba que alternábamos una posibilidad bastante seria, sin embargo, durante la tarde, las propuestas se duplicaron, y tras estudiar todas y cada una de ellas, decidimos quedarnos con una, que será la que propondremos a Almudena el próximo miércoles, 9. El hecho de que ya estemos adentrados en este asunto es que, si deseamos realizar dicha exposición tal como los cuatro tenemos en mente, necesitamos de un tiempo determinado para su elaboración.

Cerca de que las agujas del reloj señalaran las 21.00 hrs abandonamos la UPO con la firme idea de que, si no encontramos obstáculos insalvables, ya está diseñada nuestra exposición. Solo queda trabajarla, y en ello continuaremos en futuras fechas….

Tutoría:

Durante la tutoría del pasado 9 de marzo, comentamos a Almudena los avances de nuestro trabajo. Dos asuntos teníamos en mente consultarle: las dudas y obstáculos que nos estábamos encontrando, así como la dinámica de nuestra exposición.

Primeramente señalamos que, por ejemplo, las teorías explicativas que habíamos encontrado para el Síndrome de Down tenían una base médica. Ante este hecho, nuestra profesora nos sugirió tomar las mismas si lo creemos conveniente y relevante para nuestro trabajo y los objetivos del mismo. También comentamos aspectos relacionados con la legislación.

He de decir que, en primera instancia creíamos que el trabajo que debemos entregar obedecía explícitamente al guión que se nos ofreció, sin embargo, Almudena nos dijo que su utilidad era básicamente orientativa, y que seríamos nosotros quienes determinaríamos su estructura definitiva. En ello continuaremos durante la próxima quedada grupal.

Continuamos consultándoles algunos aspectos meramente formales, tales como si era de la opinión de llevar a cabo numeraciones y subapartados, algo en lo que quiso hacer hincapié. Finalizamos comentándole el funcionamiento que queremos darle a nuestra exposición y al que dio visto bueno. La principal preocupación que nos atañe es el control de los tiempos, algo que debemos trabajar meticulosamente. La dinámica, obviamente, no la revelaré, pues forma parte del secreto del grupo. Quedamos en vernos el próximo miércoles (16 de marzo), fecha de la próxima tutoría fijada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario