sábado, 5 de marzo de 2011

REUNIÓN: TRABAJO GRUPAL (IV)

El desarrollo del trabajo continúa. Confirmadas ya las tutorías con nuestra profesora Almudena, decidimos optar por fijar una quedada para esta semana, más en concreto, el miércoles, 2 de marzo de 2011.

Como ya comenté, los puntos 2 y 3 del trabajo están centralizando nuestra atención durante estos días, y es en ellos precisamente donde retomamos la tarea en el citado día, con el firme propósito de darlos por concluido lo antes posible. Así, los factores de riesgos y las teorías explicativas, de igual forma que las problemáticas, fueron objeto de interés tanto de Ana Belén como mío, concluyendo Mª Ángeles y Blanca, el abordaje histórico de la problemática específica del colectivo y adentrándose en la asociación ASEDOWN, que recuerdo es el referente para nuestro trabajo. No obstante, hemos de resaltar que durante la realización del mismo, nos surgen dudas o problemas que tenemos previsto comentar a Almudena el próximo miércoles 9 de marzo.

Hemos de destacar que muchos de los estudios e investigaciones que encontramos se refieren casi exclusivamente al ámbito médico, siendo menos las webs o libros consultados los que tratan la vertiente social y educativa, ámbitos más competentes de esta asignatura. Este es uno de los aspectos novedosos que me he encontrado durante la realización del mencionado trabajo ya que, antes de enfrentarme a él, creía considerar al colectivo Síndrome de Down como uno de los más estudiados dentro de las diferentes discapacidades, y que por tanto, contaría con un amplio material que abordaría esta temática, especialmente la que atañe al ámbito social-educativo. Es por ello por lo que estamos incesantemente realizando indagaciones, búsqueda de medios con los cuales enriquecernos y realizar aportaciones al trabajo en cuestión.

Paralelamente a la realización del apartado teórico, también seguimos buscando opciones, medios, recursos con los que realizar la exposición. Decía en la última de las entradas referentes al grupo que ya contemplábamos una idea que contaba con la aprobación de todos. Pues bien, ésta ya va tomando forma e incluso estamos realizando los pertinentes experimentos e incluso realizando los trámites que consideramos oportuno para llevar a cabo la exposición en cuestión. Queremos tomar una decisión en firme al menos una o dos semanas antes del día fijado para ello (30 de marzo), y en eso estamos trabajando. Concluimos allá cuando el sol dejó paso a la luna, y quedamos en continuar la próxima semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario